Lupita, la manatí más pequeña del Acuario que se recuperó tras una fuerte herida

Nov 4, 2020 | Noticias, Pronto en casa, Titulares

Santo Domingo. – En el 2018 siendo muy pequeña, Lupita, uno de los tres manatíes que serán liberados a su hábitat, se encontraba en un caño de agua, con una herida muy fuerte en el lateral izquierdo lo que sugería un ataque con un anzuelo de gran tamaño.

Para ese entonces era una bebé con entre 9 y 11 meses de vida. Su nombre es en memoria Luperón, provincia Puerto Plata, lugar de donde fue avistada con la herida en el 2018.

En ese momento mientras llegaban los buzos y biólogos del Ministerio de Medio Ambiente y del Acuario Nacional, instruyeron a los pescadores de la zona para que le colocaran una malla para evitar que el animal se escape.

Afortunadamente los veterinarios llegaron a tiempo y lograron controlar la infección que causó la herida.

Desde ese entonces Lupita fue llevada al Acuario Nacional donde inició su proceso de curación que ha sido satisfactorio. Actualmente tiene dos años de vida con una longitud de 2.25 metros.

La manatí se encuentra junto a Pepe y Juanita recibiendo las atenciones y chequeos de lugar para pronto ser liberada en su hábitat natural.

Los veterinarios estiman que por ser la manatí con menor tiempo en el Acuario será la que más rápido podrá adaptarse a su hábitat. A diferencia de Pepe y Juanita que tienen alrededor de 8 años en el Acuario, Lupita solo tiene 2 años en los estanques.

Print Friendly, PDF & Email