noviembre 19, 2020

Más de mil educadores participan en congreso virtual impartido por la Dirección de Educación del Ministerio de Medio Ambiente

Print Friendly, PDF & Email

El “Congreso Medioambiental Virtual para Educadores”, inició el día 18 y se extenderá hasta este viernes 20 de noviembre

Santo Domingo. – La Dirección de Educación y Divulgación Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, inició este 18 de noviembre el “Congreso Medioambiental Virtual para Educadores”, que tiene como objetivo brindar un espacio de educación y concienciación a los educadores en torno a este importante tema.

El congreso, que dio inicio con unas palabras de bienvenida del ministro Orlando Jorge Mera, va dirigido a profesores, coordinadores y directores de instituciones académicas de todo el país.

“Para el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, hoy es un día histórico, porque estamos llevando a la práctica lo que disponen tanto la Ley General del Medio Ambiente y los Recursos Naturales y la ley 94-20 de Educación y Comunicación Ambiental en el sentido de darle las herramientas necesarias a los educadores de República Dominicana para que puedan justamente servir de agentes”, destacó el ministro.

Jorge Mera también resaltó que “sin maestros, sin educadores que formen a nuestros jóvenes, hijos y nietos, sobre la importancia que tiene el medio ambiente en República Dominicana se nos haría más difícil a todos vivir en el mundo en el que estamos”.

Los talleres están siendo impartidos de manera virtual con el propósito de favorecer la participación de los profesionales de la docencia y mantener el distanciamiento físico requerido debido a la situación sanitaria actual.

Durante la actividad, la presidenta de la Fundación Propagas, Rosa Margarita Bonetti de Santana, (Doña Pirigua), también participó en el inicio del congreso en donde destacó la importancia de esta iniciativa porque hoy más que nunca la humanidad tiene un compromiso ético con la naturaleza y con las presentes y futuras generaciones.

La iniciativa forma parte de los esfuerzos que realiza la Dirección de Educación y Divulgación Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente que dirige Andrea Taveras, quien junto a su equipo ha desarrollado diversas capacitaciones durante los últimos meses con las que se han concientizado a miles de ciudadanos sobre temas medioambientales.

Contenidos

Entre los tópicos que se están desarrollando en este congreso que culmina el día 20 de noviembre se destacan: El aprendizaje basado en proyectos como metodología activa en la enseñanza de la educación ambiental, la ley de Educación y Comunicación Ambiental 94-20 en el sistema educativo dominicano, la importancia del cuidado del suelo en el desarrollo sostenible, conociendo la Ley General de Gestión Integral y Coprocesamiento de Residuos Sólidos 225-20, adaptación del Cambio Climático en nuestra Isla, la extinción de especies y la pérdida de la biodiversidad en República Dominicana y aprendizaje basado en servicio.

El “Congreso Medioambiental Virtual para Educadores”, incluye un certificado de participación, que será enviado por correo electrónico a todo aquel que se haya inscrito y complete una asistencia virtual por encima del 50% de los talleres impartidos.

El certificado de participación está avalado por el Centro de Tecnología y Educación Permanente (TEP PUCMM), la Escuela para Directores de la Unión Dominicana de Instituciones Educativas Privadas (UDIEP), y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Share this:
previous arrow
next arrow
Slider
Twitter
Facebook
YouTube
Instagram