El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó este lunes que las visitas de turistas a las diferentes áreas protegidas superaron los tres millones durante los últimos tres años.Mediante una nota, la institución ambiental explico que desde el año 2013 hasta la fecha se ha incrementado el número de turistas tanto nacionales como extranjeros a las diferentes áreas protegidas de la República Dominicana. Hasta diciembre de este año la cifra exacta es de tres millones 675 mil visitantes.

Las áreas protegidas más concurridas son el Parque Nacional Los Haitises, Parque del Este, Salto del Limón, Saltos de Damaguaja, Isla Catalina, Santuario Marinos Banco de Plata y la Navidad, Estero Hondo,  Parque Jaragua y Cueva de Los Tres Ojos.

Además, Valle Nuevo, Reserva Antropológica Cuevas de Borbón o del Pomier, Saltos de Jima, La Gran Laguna o Perucho, Río Cumayasa, Cueva Las Maravillas y Saltos de Jimenoa.

La cantidad mayor de  turistas es de extranjero pero, a pesar de que los visitantes criollos son menos, en estos últimos años se han incrementado considerablemente para disfrutar los encantos de nuestros recursos naturales.

“El interés del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales es continuar cuidando las áreas protegidas y así incrementar  el número de visitantes para que puedan disfrutar de los diferentes paisajes de República Dominicana”, agrega la nota.

Print Friendly, PDF & Email