septiembre 2, 2021

Medio Ambiente abre espacio de diálogo con el Comité de Lucha Contra el Cambio Climático e INSAPROMA para tratar impacto de Punta Catalina

Print Friendly, PDF & Email

Santo Domingo.- El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, sostuvo un encuentro con representantes del Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático (CNLCC) y el Instituto de Abogados para la Protección del Medio Ambiente (INSAPROMA), con quienes abrió un espacio de diálogo para tratar los impactos producidos por la Central Termoeléctrica Punata Catalina (CTPC).

En la reunión que estuvo Enrique de León, vocero del CNLCC y Euren Cuevas, director ejecutivo del INSAPROMA, fueron abordados temas sobre el estudio que será realizado en la CTPC, a fin de presentar posibles soluciones a largo plazo al impacto de la operación de esta termoeléctrica.

En este primer encuentro también se acordó realizar una segunda reunión, en la cual se conformará una mesa de trabajo para presentar los planes a ejecutar en lo adelante.

Con esta reunión el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales reafirma su compromiso con el diálogo, la escucha activa y oportuna de las inquietudes de diversos sectores que mantienen reclamos ambientales en el país.

Recientemente el ministro Orlando Jorge Mera realizó un recorrido de supervisión por la Central Termoeléctrica en el que conoció los planes que se implementan en el manejo de las cenizas, así como otras medidas encaminadas a reducir el impacto ambiental en el entorno de la generadora.

En esa ocasión, Jorge Mera anunció que el Ministerio de Medio Ambiente participará en los estudios de monitoreo de calidad del aire, agua y situación de biodiversidad que están pendientes.

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twitter
Facebook
YouTube
Instagram