febrero 24, 2022

Medio Ambiente aceptará pagos electrónicos en servicios y recepción de documentos por vía digital

Print Friendly, PDF & Email

Santo Domingo.- Continuando con el cumplimiento de los compromisos asumidos para la implementación de plataformas digitales como prioridad del Programa Gobierno Eficiente (Burocracia Cero), el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales dispuso el pago electrónico de los servicios que ofrece a la población y el recibimiento de documentos digitales de cualquier índole.

Esta disposición firmada por el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, está contenida en la Resolución 0005-2022, que establece la inclusión de la modalidad de pagos electrónicos de los servicios y tarifas del Ministerio en todas las disposiciones administrativas y regulatorias que indiquen la realización de pago mediante “cheque certificado o de administración”.

Asimismo, fue incluida la recepción de documentos de solicitudes ciudadanas en todas las disposiciones que dispongan el formato de entrega de manera presencial, física y en copias.

Esta acción forma parte, además, del acuerdo suscrito recientemente con la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC), con el fin de establecer la coordinación para incorporarse a los servicios de Firma Digital, Incorporación a la plataforma de servicios públicos en línea, Asesoría Técnica en implementación de Gobierno Digital, Asistencia en la Estrategia, Formulación y ejecución de proyectos de Gobierno Digital, entre otros.

Mediante la simplificación de trámites, el Ministerio de Medio Ambiente busca disminuir el costo social de la ciudadanía en los procesos de otorgamiento de autorizaciones ambientales.

Estas acciones son parte, además, del relanzamiento en todas sus áreas que realiza el ministerio. La medida entrará en vigencia en los próximos 90 días.

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twitter
Facebook
YouTube
Instagram