octubre 6, 2016

Medio Ambiente actualiza Plan Plurianual 2017-2020, para fortalecer la entidad

Print Friendly, PDF & Email

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales trabaja en la actualización plurianual para el período 2017-2020 para determinar cuáles son los temas prioritarios que se deben abordar e identificar las posibles debilidades que tienen que ser superadas a través de acciones estratégicas de la institución.

Para lograr tal objetivo, la institución ambiental ordenó a los directores y encargados de las diferentes áreas temáticas que  se reunieran esta semana  para tratar los temas prioritarios de la entidad ambiental y así poder actualizar el citado plan plurianual.

Mediante una nota de prensa, la institución informó que la reunión estuvo encabezada por personal de la dirección de Planificación y Desarrollo y Patricia Abreu, directora de Cooperación Internacional, quienes explicaron que la próxima semana cada área temática deberá entregar sus objetivos generales y líneas estratégicas basadas en sus prioridades para que las autoridades correspondientes de este Ministerio validen el levantamiento.

Señaló que según el calendario de actividades aprobado previamente, la actualización del  Plan Plurianual deberá estar listo para el primero de noviembre de este año.

Durante la reunión presentaron el levantamiento de las áreas prioritarias en base a la retroalimentación entre los departamentos del Ministerio e identificaron el fortalecimiento institucional y de gestión, el pago de los servicios ecosistémicos, corredor biológico del Caribe, cambio climático, evaluación de impacto ambiental, plataforma de información ambiental, participación pública, fortalecimiento e implementación de convenios y proyectos relevantes.

Entre las áreas que participaron en el encuentro están Costeros Marinos, Gestión Ambiental, Suelos y Aguas, Recursos Forestales, Quisqueya Verde, Áreas Protegidas, Educación e Información Ambiental y Participación Social que son parte del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Share this:
Accesibilidad