mayo 11, 2015

Medio Ambiente apresa 13 personas identificados como responsables de cometer los fuegos en diferentes lugares del territorio nacional

Print Friendly, PDF & Email

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales continuó sus esfuerzos en el Parque Nacional de Los Haitises con la finalidad de avanzar en el control definitivo de los focos de incendios forestales que aún persisten en el área protegida.

Así lo informó este lunes el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, quien supervisó la zona en horas de la mañana de manera personal junto a su equipo de trabajo.

El funcionario expresó que las autoridades ambientales tienen bajo arresto a unas 13 personas a quienes se han identificado como los responsables de cometer los incendios en diferentes partes del territorio nacional.

Citó entre las personas arrestadas y sometidas a la justicia figuran Rafael de la Rosa, Ramón de los Santos, Pizote de Nacionalidad haitiana, en Restauración. También en Constanza Gerineldo Corcino y Raymundo Suriel, en Monte Plata Máximo Reyes y Nelson Ramos, Faustino Arredondo.

En tanto en Santiago Rodríguez fueron arrestados Rafael Bueno Aguilera, Jose Rigoberto Mendoza, Sila Bueno y Juan de la Cruz. Hay Cuatro personas prófugas. Sostuvo que los bomberos forestales terminaron de controlar al final de la tarde del viernes en el parque nacional los focos en las comunidades de Cabo Cabròn, Loma Atrapada, el municipio de Gaspar Hernández y en las proximidades del Aeropuerto.

Explicó que la zona ha sido reforzada con personal, equipos y herramientas de combate de los incendios a los fines de controlar de manera definitiva los siniestros que aún persistan o puedan producirse.

Agregó que en las labores de control y supervisión de los incendios que se registran en el área protegida están bajo la coordinación de los viceministros de Recursos Forestales y Biodiversidad y Áreas Protegidas, Manuel Serrano y Daneris Santana; respectivamente.

Rojas Gómez resaltó que los cientos de hombres que trabajan en las labores de control y prevención de los referidos focos permanecerán el tiempo que fuera necesario y que no bajaran la guardia hasta lograr extinguirlo.

Dijo respecto a la situación general, que están prácticamente controlados los de los municipios de Samaná, Restauración, Barahona y San José de Ocoa.

Añadió que en el control y proceso de extinción de los siniestros que se han producido en los referidos lugares continúan trabajando más de 600 personas de los ministerios de Medio Ambiente, Obras Pública, Defensa y sus diferentes instancias, así como voluntarios.

Share this:
previous arrow
next arrow
Slider
Twitter
Facebook
YouTube
Instagram