noviembre 2, 2021

Medio Ambiente concluye con éxito el Mes de la Reforestación

Print Friendly, PDF & Email

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales a través del Viceministerio de Recursos Forestales concluyó con éxito el “Mes de la Reforestación”, al impactar las cuencas hidrográficas y otras zonas claves para la producción hídrica del país con la plantación de miles de árboles de diversas especies en todo el territorio nacional.

Las actividades correspondientes al Mes de la Reforestación concluyeron con jornadas de plantación realizadas en la Reserva Forestal Cerro de Chacuey, perteneciente a la localidad de Partido, en la provincia Dajabón y otra en Bonao, provincia Monseñor Nouel, encabezadas por el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, el ministro de Interior y Policía Jesús Vásquez.

Las jornadas, que fueron coordinadas por el Viceministerio de Recursos Forestales que dirige Fernanda De León, se realizaron en diversos puntos del país, principalmente en cuencas hidrográficas, la frontera y otras zonas estratégicas para la producción de agua y aumento de la cobertura boscosa.

“Estamos muy complacidos haber desarrollado esta jornada intensa durante todo el mes de octubre. El Ministerio de Medio Ambiento junto a otras organizaciones, logró plantar miles de árboles que en el mañana van a contribuir con los ecosistemas para detener el gran deterioro que se está produciendo el planeta”, manifestó la viceministra Fernanda De León.

Además de las jornadas realizadas en este mes el Ministerio de Medio Ambiente ejecuta jornadas de reforestacion permanente en diversos puntos del país durante el año completo.

Sobre el Mes de la Reforestación

El Mes de la Reforestación fue establecido mediante decreto en el año 1997 y desde la fecha el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales desarrolla diversas actividades de reforestación en todo el país.

Actualmente, la cobertura forestal de la República Dominicana es de aproximadamente el 42.8 % del territorio, según el Inventario Forestal Nacional, número que busca ser aumentado con estas jornadas, así como con otras acciones de conservación boscosa.

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twitter
Facebook
YouTube
Instagram