abril 25, 2016

Medio Ambiente concluye jornadas eliminación criaderos del mosquito Aedes Aegypti

Print Friendly, PDF & Email

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales concluyó este fin de semana la “Jornada Nacional de Eliminación de Criaderos del Mosquito Aedes Aegypti” en donde fueron movilizados centenares de servidores de la institución estatal de manera simultánea en cuatro municipios de la provincia Duarte.

Más 18 equipos conformados por cientos de empleados se involucraron en actividades de divulgación, educación y prevención de barrios y sectores de los municipios de San Francisco de Macorís, Castillo, Pimentel y Villa Arriba con la finalidad de reducir la incidencia de enfermedades como el dengue, zika, chikungunya mediante la eliminación de los criaderos del referido mosquito .

La jornada preventiva que inició a los 8:00 de la mañana encabezada por los viceministros de Áreas Protegidas y Biodiversidad, Daneris Santana; Manuel Serrano, de Recursos Forestales; José Alarcón Mella, de Suelos y Agua; Aida Rosario, Asistente Técnica del Ministro y los coordinadores Fermín Tineo, de las Direcciones Provinciales y Roberto Peguero, Administrativo y Financiero.

El viceministro Daneris Santana dijo que con estas jornadas el Ministerio se sumó a labores de descacharrización de patios y solares baldíos de viviendas, entrega cloro y material educativo de cómo prevenir las enfermedades infectocontagiosas para dar cumplimiento a la disposición del Presidente Danilo Medina de unir a todas las instituciones gubernamentales para combatir los focos de contaminación donde se propague el mosquito generador del zika, dengue y chicungunya.

Previo y durante las jornadas se alertó a la población de los barrios y sectores intervenidos mediante el uso de altoparlante para esperaran en sus hogares a las brigadas que le orientarían sobre la forma efectiva de prevenir esas enfermedades tropicales y endémicas eliminando los criaderos del mosquito.

El Ministerio de Medio Ambiente se integró a la jornada de eliminación de criaderos del insecto desde mediado de marzo cuando el presidente de la República, Danilo Medina dispuso “unir a todas las instituciones gubernamentales para combatir los focos de contaminación donde se propague el mosquito generador del zika, dengue y chicungunya”.

Las jornadas fueron realizadas bajo la coordinación general del Ministerio de Salud Pública bajo la consigna “Previene, infórmate y vive mejos”.

Share this:
Tags:
Accesibilidad