Medio Ambiente desaloja invasores de terrenos en Villa Altagracia

Ene 29, 2022 | Noticias

Santo Domingo.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en coordinación con el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), desalojó a un grupo de invasores en el municipio Villa Altagracia, provincia San Cristóbal, quienes estaban afectando el sistema boscoso, con el corte ilegal de árboles para la construcción de viviendas.

El personal pudo confirmar que estos ocupantes localizados en Los Arroyos, Loma Novillero se dedican a esta clase de acciones, ya que hace varios meses fueron desalojados por el SENPA de unos terrenos ubicados en los alrededores.

De acuerdo a evidencias recogidas por técnicos de Medio Ambiente, este tipo de invasiones, en esencia, han provocado los incendios producidos en esa zona en las últimas semanas debido a la quema de árboles.

Desde el Ministerio de Medio Ambiente reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando a favor del medioambiente y los recursos naturales del país.

En el operativo participaron además del personal del Ministerio de Medio Ambiente, el teniente coronel Julio C. Ramírez Ogando; el raso Daniel Espinosa Brito de la Armada de República Dominicana (ARD) y Alfredo Santos Jáquez, quienes realizaron varios vuelos con dron de reconocimiento.

Las medidas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales fueron tomadas a raíz de denuncias recibidas por parte de comunitarios.

Print Friendly, PDF & Email