Medio Ambiente destruye hornos de carbón y apresa tres personas en Azua por este delito ambiental

Print Friendly, PDF & Email

Santo Domingo. RD. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales junto al Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), apresó a tres hombres acusados de levantar hornos con el propósito de convertir los árboles talados en carbón en Las Charcas, municipio situado en la provincia de Azua, así como en la carretera que conduce hasta San José de Ocoa.

En total fueron ocho los hornos destruidos, frustrando de esta manera la referida práctica ilegal que representa una amenaza directa a la preservación y conservación del medio ambiente, así como a la salud de la población.

Los hornos eliminados presentaban grandes dimensiones superiores a los 80 sacos de carbón, también fueron incautados troncos de árboles y otros materiales usados para cometer estos ilícitos.

Los hombres apresados serán sometidos en las próximas horas a la acción de la justicia a través de la Procuraduría Especializada de Defensa del Medio Ambiente.

El operativo fue realizado por miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental, quienes estuvieron acompañados por el director provincial de Medio Ambiente en Azua, Víctor José Ramírez, representes de la Alcaldía de esa demarcación, miembros de la Procuraduría especializada para la defensa del medio ambiente, y otras autoridades.

     

La creación de estos hornos, no solo afecta los ecosistemas por la tala de los arboles, sino también por el humo que se esparce y permanece por días, causando daños a la salud, tanto a las personas que viven en comunidades cercanas, así como a la biodiversidad.

Es importante destacar, que el 40.84% de la superficie de la provincia de Azua está bajo área protegida por la gran diversidad biológica existente, con un total de 11 áreas protegidas agrupadas en tres categorías de manejo, por lo que cuidar de esta zona es fundamental para el cuidado del medio ambiente.

>
Twitter
Facebook
YouTube
Instagram