Medio Ambiente dona mulos y motocicletas para reforzar vigilancia del Parque Nacional Luis Quin

Print Friendly, PDF & Email

Santo Domingo. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales realizó la donación de 7 mulos y tres motocicletas al Consejo de Co-manejo del Parque Nacional Luis Quin, los cuales serán utilizados en las labores de vigilancia y protección de esta área protegida.

La entrega fue encabezada por el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, quien resaltó la importancia de que las entidades que colaboran con la institución en la defensa de los recursos naturales, cuenten con el equipamiento necesario para desempeñar sus funciones de manera adecuada.

“Esto mismo que estamos haciendo con este Co-Manejo lo vamos a replicar en otros parques nacionales que también reclaman equipos para que puedan hacer su trabajo de manera digna y desde el Ministerio de Medio Ambiente podamos hacer el debido seguimiento”, destacó el ministro.

Las motocicletas y los animales que se entregaron fueron a su vez donados al Ministerio de Medio Ambiente por empresas privadas comprometidas con la conservación medioambiental.

La donación fue recibida por el padre Wilson Cabrera, en representación de Monseñor Víctor Masalles, presidente del Consejo de Co-manejo del Parque Luis Quin.

Nieves Báez y José Aguasvivas, integrantes del Consejo, destacaron que este respaldo les permite mantener esta zona protegida constantemente vigilada y coordinar de manera más efectiva el trabajo de los guardabosques y técnicos.

Aguasvivas precisó que “todo lo que se pueda presentar allí con este tipo de apoyo puede ser resuelto a tiempo y puede prevenirse también a tiempo y esa es una de las misiones que tenemos como Comisión Co-manejo para proteger esa área protegida”.

Para fortalecer aún más estas labores, próximamente el Ministerio de Medio Ambiente entregará al Consejo de Co-manejo del Parque Nacional Luis Quin, un dron y varias computadoras.

El Parque Nacional Luis Quinn, forma parte del Sistema Nacional de Areas Protegidas, donde existe una extensión importante de los Bosques de palma Manacla, Nublado, Latifoliados, Bosque de Galería, además de una notoria representación de la flora y fauna y una exclusiva biodiversidad asociada a estos ecosistemas, que requieren de la protección y conservación y que el mismo se encuentra enclavado entre las provincias de San José de Ocoa, Peravia y San Cristóbal.

>
Twitter
Facebook
YouTube
Instagram