diciembre 14, 2015

Medio Ambiente e INTEC inician construcción de acueducto para mejorar suministro de agua en Escuela Ambiental de Jarabacoa

Print Friendly, PDF & Email

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, mediante un acuerdo de cooperación con el Instituto Tecnológico (INTEC),  dejó iniciado los trabajos para la construcción de un acueducto en Arroyo La Baya,  el cual ayudará a eliminar la problemática de agua que atraviesa la Escuela Nacional de Medio Ambiente, ubicada en el municipio Jarabacoa.

Mediante comunicado de prensa, la institución oficial indica este lunes que la construcción del acueducto tiene un costo de 300 mil pesos según informó el ingeniero Martín Meléndez uno de los profesores de INTEC, quien en compañía de otros profesionales realizaron los estudios y evaluaciones en la zona en donde se ejecutará la obra.

El acueducto contará con una toma de agua en la parte de arriba del Arroyo La Baya a unos 20 metros de distancia de las instalaciones de la escuela ambiental, una serie de filtros, cámaras de coloración, reservorios y distribución.

El acto estuvo encabezado por la directora de la Escuela Nacional de Medio Ambiente, Martha Fernández y el rector de INTEC, Rolando Guzmán,  además del ingeniero René Salcedo en representación del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez.

La obra beneficiará la estancia de los estudiantes y la labor de todo el personal que labora en  ese centro de educación sobre  investigación y varias temáticas relativas al  medio ambiente y los recursos naturales.

Explica que el levantamiento de la referida obra forma parte del programa de adecuación y ampliación de estos espacios formativos a los fines de mejorar la conciencia ambiental del pueblo dominicano.

Share this:
Accesibilidad