octubre 30, 2015

Medio Ambiente en su primer día de jornada de lucha contra el dengue visita a 1782 hogares de cinco municipios de la región Nordeste

Print Friendly, PDF & Email

El personal del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales realizó en su primer día de la jornada de lucha contra el dengue un total de 1782 visitas a viviendas en los municipios de San Francisco de Macorís, Salcedo, Cotuì, Samanà y Nagua, con la finalidad de evitar la propagación de la enfermedad en el territorio nacional.

Mediante comunicado de prensa, la institución indica que jornada involucró en acciones preventivas y higienización un total de 350 servidores públicos de la entidad quienes retiraron de desechos y artefactos que sirven de criadero de mosquito Aedes Aegypti que genera el dengue para evitar la propagación de esta enfermedad.

Asimismo, señala que por disposición del ministro Bautista Rojas Gómez y cumpliendo la petición del Presidente Danilo Medina, empleados de los diferentes departamentos se desplazaron por los diferentes barrios de los referidos municipios higienizando calles y cañadas y desplegaron una amplia campaña de orientación a las familias puerta a puerta.

La dinámica fue encabezada por el vice ministro de Áreas Protegidas y Biodiversidad, Daneris Santana junto a representantes de Salud Pública, entre los que figuró el epidemiólogo José Safai y el director Provincial de Medio Ambiente, Juan Solís.
Durante el proceso que inició a las 9:00 de la mañana, los empleados conformaron grupos de dos y repartieron cientos de folletos con instrucciones sobre la necesidad de que la gente no deje agua destapada ni basura al descuido para evitar la propagación del mosquito.

El personal de Medio Ambiente acompañará a Salud Pública y los cabildos en la jornada que se extenderá hasta este sábado 31 de octubre, en su primera etapa, el cual contempla la eliminación de criaderos de mosquitos, desarrollar fumigación y orientación a los ciudadanos para lograr detener la incidencia del dengue. La campaña dispuesta por el presidente Danilo Medina, busca redoblar los esfuerzos y hacerlos más intensos con el objetivo primordial de salvar vidas.

Share this:
Accesibilidad