Ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, realiza supervisión y afirma que parque nacional será entregado al Ayuntamiento del Distrito Nacional totalmente limpio y acondicionado

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que unos 150 hombres continúan trabajan de manera acelerada en la culminación de los trabajos de limpieza y acondicionamiento del Parque Mirador Sur a los fines de entregárselo totalmente limpio y acondicionado al Ayuntamiento del Distrito Nacional en los próximos días.

Los trabajos de limpieza y acondicionamiento del referido lugar continúan bajo la coordinación y supervisión del Ministerio Medio Ambiente, acompañado del Ministerio de Obras Públicas y el Ayuntamiento del Distrito Nacional.

La información fue ofrecida este miércoles por el Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, durante una visita de supervisión que realizará este miércoles a los trabajos que se vienen realizando en ese parque nacional.

Rojas Gómez dijo que las brigadas trabajan de manera intensa en la etapa final de la jornada de limpieza emprendidas por las autoridades con la finalidad de readecuar ese espacio para el esparcimiento familiar y además eliminar los vectores que producen enfermedades infectocontagiosas a los ciudadanos.

Resaltó la importancia del Mirador Sur, como escenario de recreación familiar del pueblo dominicano, por lo que es un compromiso de las autoridades mantener el lugar acondicionado.

Dijo que esta jornada de limpieza incluyó de recogida de basura, poda de árboles y chapeo de la maleza que producto de las lluvias se han incrementado.

Con esta acción, agregó, se eliminaran criaderos de mosquitos y otros tipos de vectores que afectan la salud de las personas, pero también a mantener un ambiente limpio y protegido.

En la jornada de limpieza participan decenas de brigadas del Ministerio de  Medio Ambiente y Recursos Naturales, Obras Públicas, Ayuntamiento del Distrito Municipal y miembros del Servicio Nacional Protección Ambiental, (SENPA).

Print Friendly, PDF & Email