marzo 23, 2016

Medio Ambiente establece plan de reforzamiento de información y protección en playas y balnearios más frecuentados en Semana Santa

Print Friendly, PDF & Email

Bautista Rojas Gómez, titular de la entidad, exhorta a la población a cuidar y empoderarse de los recursos naturales a los fines de preservar el patrimonio natural del pueblo dominicana

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales puso en marcha un plan especial de reforzamiento de información y protección en playas y balnearios del país más frecuentados con la finalidad de conservar esos espacios costeros y marinos.
La medida de reforzamiento especial fue adoptada en vista de que a partir de este jueves el flujo de visitantes nacionales y extranjeros se incrementa por la celebración del largo feriado de la Semana Santa en la República Dominicana.

La iniciativa, dispuesta por el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, incluye el reforzamiento de personal de vigilancia, incremento de las brigadas de limpieza, así como acciones permanentes de información y educación a los visitantes de cómo hacer un uso adecuado de los más de 30 escenarios ambientales identificados como más visitados.

El plan es apoyado por instituciones públicas y privadas, así como por escuelas, colegios, universidades, juntas de vecinos e iglesias que se integran de forma voluntaria a esa labor como parte de su responsabilidad social.

El titular de la institución oficial, Bautista Rojas Gómez, indicó además, que en las playas se incluirán acciones de recogidas de basura (troncos y escombros), clasificación de los desechos sólidos, orientación a los visitantes, supervisión constante de las autoridades, entre otras.

Destacó que este plan estará siendo ejecutado en coordinación con los ayuntamientos y las Direcciones Provinciales, a los fines de reforzar el trabajo permanente que realiza la cartera en las distintas costas del territorio nacional a través del Vice ministerio de Recursos Costeros y Marinos.

Exhortó a la población a cuidar y empoderarse de las reservas eco turística que escojan para vacacionar, con el propósito de preservar el patrimonio natural del país y contribuir con el cuidado del medio ambiente.

Citó entre las playas y balnearios que están en este plan especial de reforzamiento de protección ambiental de la Semana Mayor; a Nigua, San Cristóbal; Nizao y Salinas en Peravia; Los Negros, Azua; Guayacanes, San Pedro de Pedro de Macorís; El Quemaito, Barahona; así como La Caleta y Bayahibe en La Romana.

También Costa Esmeralda, en El Seibo; Buen hombre y Manzanillo, Monte Cristi; La Pocita y Rio San Juan, en María Trinidad Sánchez; Los Patos y La Ciénaga, en Barahona; Cabo Rojo, en Pedernales; Acapulco, en Hato Mayor, entre otras.

El plan incluye, asimismo, a los ríos Cumayasa en San Pedro de Macorís; Chavón en La Romana; Buena Noche, en El Seibo; Boca de Yásica en Espaillat; Joba en Pedernales; Arroyo Paña Paña, Hato Mayor; La Isabela en La Altagracia, entre otros.

Share this:
previous arrow
next arrow
Slider
Accesibilidad
Twitter
Facebook
YouTube
Instagram