julio 1, 2016

Medio Ambiente gradúa nueva promoción de técnicos dominicanos y haitianos en varias disciplinas ambientales; suman 319 los estudiantes egresados

Print Friendly, PDF & Email

El acto de graduación estuvo encabezado por los ministros de medioambiente de RD y Haití, Bautista Rojas Gómez y Simón Dieuseul Desras, respectivamente

Jarabacoa, La Vega.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales realizó aquí la Decimosexta  Promoción de Técnicos en Medio Ambiente y Recursos Naturales en la que se graduaron 38 estudiantes haitianos y dominicanos en la Escuela Ambiental que funciona en el municipio Constanza, provincia La Vega.

El acto estuvo presidido este viernes por los ministros de Medio Ambiente de la República Dominicana y Haití, Bautista Rojas Gómez y Simón Dieuseul Desras, respectivamente y la directora de la escuela, licenciada Martha Fernández. Los estudiantes se graduaron como técnicos en Gestión Ambiental y Manejo de Recursos Naturales.

Una nota de la institución ambiental dice que con esta promoción, esta escuela ha logrado graduar a 319 estudiantes en las técnicas de Gestión Ambiental, Suelos y Aguas, Áreas Protegidas, Manejo de Recursos Naturales, Guardia Forestales, Guarda parques y Bomberos Forestales, entre otras disciplinas aplicadas para el manejo y protección de los recursos naturales.

El discurso central estuvo a cargo del ministro Bautista Rojas Gómez, las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la Martha Fernández y a nombre de los graduando habló la estudiante María Teresa Pérez Sierra. También fueron entregados reconocimientos a la estudiante Claribel Vargas y al profesor Elvis Lizardo.

La Escuela Ambiental (única en el Caribe con estas características) fue  creada mediante un acuerdo con la Organización para la  Agricultura y la  Alimentación (FAO), inaugurada en 1968 y, mediante el decreto número 2788, se le dio el nombre de Escuela Nacional Forestal el 19 de marzo de 1977.

Entre sus objetivos está “aplicar una política de Estado integral para la conservación, protección y regulación de la gestión de los recursos naturales y el medio ambiente para alcanzar el desarrollo sostenible de República Dominicana”, dice uno de los postulados de su misión.

Share this:
Accesibilidad