febrero 1, 2022

Medio Ambiente hace cambios en la Dirección Provincial de Peravia

Print Friendly, PDF & Email

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, como parte de las acciones en la protección de los distintos ecosistemas que conforman la provincia de Peravia, anunció la designación Patricia Báez Martínez, como nueva directora provincial de esa demarcación.

La periodista Báez Martínez cuenta con amplia experiencia y conocimientos en investigación medioambiental y gestión municipal. Además, como oriunda del municipio de Baní, tiene el compromiso de colaborar y vincularse con las comunidades de Peravia, para juntos contribuir con el respeto a las normas ambientales.

El ministro Orlando Jorge Mera, ha declarado esa provincia de alta prioridad para la protección del medioambiente y los recursos naturales, con el objetivo de restaurar el orden y el respeto a la Ley 64-00, que rige la institución.

Dentro las prioridades de Medio Ambiente en esta zona geográfica están la protección, reforestación y restauración ecológica del Río Nizao, que desde hace muchos años ha sido víctima de la explotación abusiva de sus materiales.

Al mismo tiempo, se han iniciado acciones legales para proteger Las Dunas de Las Calderas o mejor conocida como Las Dunas de Baní, con la presentación de una querella contra Santo Valerio Franco Guzmán, propietario de la Ferretería y Transporte El Conquistador, quien se dedicaba a comercializar la arena de esta importante área protegida.

Asimismo, el Ministerio realiza investigaciones para eliminar las diversas mafias que por años y años han estado explotando esta área protegida.

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twitter
Facebook
YouTube
Instagram