junio 24, 2015

Medio Ambiente hace llamado final a las empresas para que depositen propuestas para participar en el concurso Producción más Limpia que vence en el mes de julio

Print Friendly, PDF & Email

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales llamó este miércoles al sector empresarial e industrial del país a remitir sus propuestas para participar en la Tercera Edición del Premio Nacional a la Producción Más Limpia 2015 el cual está abierto de manera formal.

Mediante comunicado de prensa, la institución informó que la convocatoria para recibir las postulaciones de las empresas públicas y privadas estará abierta hasta el próximo 31 de julio de este año.

El comité organizador del premio està integrado por los ministerios de Industria y Comercio (MIC), Administración Pública, junto a los consejos Nacional de Competitividad, de Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio y la Red Nacional de Apoyo Empresarial de la Protección Ambiental (ENCORED).

También participan el Consorcio Ambiental Dominicano, la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y de la Provincia Santo Domingo, la Delegación General de Cooperación Internacional y Fondos Multilaterales.

Indica que los requisitos del concurso están detallados a través de la página web de las instituciones que conforman el comité. Además cualquier interesado puede dirigirse a las oficinas del Programa Nacional de Producción Más Limpia, ubicadas en el segundo nivel de Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Los reconocimientos están programados para ser entregados en el mes de diciembre, en un acto que para la ocasión será anunciado.

Destaca que esta premiación se realiza con la finalidad de reconocer e incentivar a empresas e instituciones a implementar en sus procesos de trabajo y acciones para eliminar, minimizar y valorizar los residuos generados, logrando ahorros económicos y haciéndose más competitivos.

Sostiene que resulta de mucho interés generar iniciativas que fomenten la prevención de la contaminación, la reducción de las sustancias toxicas y residuos y el manejo eficiente de los recursos naturales como el agua, la energía y las materias primas a los fines de incrementar la productividad y minimizar los impactos ambientales.

Explica que la iniciativa es uno de los esfuerzos público-privado más importante que realiza la República Dominicana en materia medioambiental de cara a mejorar la competitividad de la industria nacional.

El Premio Nacional a la Producción Más Limpia tiene el propósito de reconocer el trabajo realizado por las empresas, instituciones o cualquier tipo de organización que realice una actividad productiva o de servicio, y demuestre que ha aplicado la estrategia de producción más limpia (eficiencia energética, aprovechamiento sustentable de recursos naturales, reducción/prevención de la contaminación, entre otros).

Share this:
Accesibilidad