junio 23, 2015

Medio Ambiente incorpora syn drones de alta generación para ampliar el sistema de vigilancia en parques y áreas protegidas del país

Print Friendly, PDF & Email

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales ampliara su capacidad de respuesta en la vigilancia de los Parques Nacionales y áreas protegidas, especialmente en la prevención de incendios forestales, ocupaciones ilegales y otros eventos mediante la incorporación del moderno sistema de vigilancia Syndrones (Drones) de última generación tecnológica y la ampliación de su flotilla vehicular.

Estas acciones serán son posible gracias a una primera donación por parte de la firma Petro Caribe, de un syn drones que permite obtener una panorámica digital de alta resolución con capacidad de desplazamiento de hasta más de dos kilómetros de altura (unos 8 mil pies) y un desplazamiento horizontal hasta de 20 kilómetros con movimientos de hasta 60 kilómetros por hora.

Con la puesta en operación de este equipo la institución podría incursionar incluso en el rescate de personas extraviadas en lugares boscosos e identificar con rapidez lugares de difícil acceso en donde se produzcan eventuales incendios forestales y otros eventos.

El moderno equipo, con zoom integrado para fotografías y videos fue recibido por el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, de manos de José Ramón Suriel y José Alfredo Rizek, director y asesor de Petro Caribe, respectivamente.

También Carmen Peguero Navarro, gerente general de Productora Panorámica, dijo que la referida donación forma parte de los acuerdos de compensación social de estas entidades asumidos a favor del país.

El acto de entrega se llevó a cabo en el lobbies de Medio Ambiente, y en el mismo el titular de la institución, Bautista Rojas Gómez, dijo que ese equipo servirá de estímulo para que la institución se coloque a la vanguardia en sus labores de vigilancias en lo relativo a parques y áreas protegidas. Adelanto que el primer uso de dicho equipo se le dará en el Parque Nacional Los Haitises. José Ramón Suriel motivo a otras empresas a contribuir con la protección de los recursos naturales ya que son el sustento de la vida.

Barrick dona camioneta para combatir incendios forestales

En esa misma dinámica, el ministro Rojas Gómez recibió una camioneta marca Toyota Hilux 3.0 D 4D por parte de la empresa Barrick Pueblo Nuevo, la cual fue entregada por su presidente el señor Manuel Rocha.

La entrega de la unidad vehicular servirá para agilizar y reforzar las acciones de combate de incendios forestales que se pudieran presentar cada año en direntes partes del territorio nacional.
Al recibir las llaves de dicho vehículo por parte Rocha, Rojas Gómez dijo que este será un complemento de otros recibidos, los cuales sirvieron en la primera etapa de los últimos incendios.

Rojas Gómez agradeció en nombre del Gobierno dominicano ambos donativos y garantizó en el caso de la unidad vehicular un uso adecuado en las labores de prevención de incendios forestales.

Share this:
Accesibilidad