marzo 5, 2016

Medio Ambiente informa que extingue fuego forestal en Laguna Saladillo en Dajabòn

Print Friendly, PDF & Email

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó este sábado que el pequeño fuego que afectó la tarde del viernes la zona boscosa de la Laguna Saladillo, Dajabòn, fue totalmente extinguido.

Mediante un comunicado de prensa, la institución ambiental indica que varias brigadas contra incendios forestales de la Dirección Provincial de Dajabòn, junto a personal de organismos de socorro trabajaron intensamente hasta extinguir el siniestro que apenas permaneció varias horas.

Dice que inmediatamente las autoridades locales recibieron la alarma del referido siniestro dispusieron el traslado de una brigada forestal que en todo el perímetro del humedal lo que permitió que se controlara e extinguiera con más prontitud.
Señala que que es prematuro determinar las causas que generaron el fuego pero estima que probablemente pudo haber sido de forma natural por lo caliente de la zona.

Explica que el siniestro se originó en la división de las provincias Montecristi y Dajabón y las brigadas forestales del Ministerio sólo tardaron apenas tres horas para extinguirlo.

Share this:
Accesibilidad