marzo 7, 2016

Medio Ambiente inicia intensivo programa de formación para prevenir y combatir fuegos forestales

Print Friendly, PDF & Email

La actividad docente se lleva a cabo en la Escuela Ambiental de Jarabacoa y es organizada por la Agencia Internacional para el Desarrollo de los Estados Unidos (USAID) y el Ministerio Medio Ambiente de RD

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales inició este lunes un intensivo programa de formación a unos nuevos 35 bomberos forestales con la finalidad de optimizar los niveles de respuestas del personal para prevenir y controlar fuegos forestales en el territorio nacional.

Mediante comunicado de prensa, la institución indica que la actividad permitirá al personal prepararse en normas legales, prácticas de establecimiento de líneas contra fuego, familiarización en el uso de herramientas y equipos contra, trabajo en equipo, respuesta rápida, entre otros temas.

Resalta que la idea es reforzar los conocimientos y las habilidades de su personal a los fines de prevenir eventuales quemas y en caso de que ocurran tener la capacidad de respuesta inmediata para abordarla en el menor tiempo posible, evitando así daños a los recursos naturales.

Destaca que el programa de formación de bomberos forestales participan, además, personal del Ministerio de Ambiente de Haití y el mismo es organizado por la Agencia Internacional para el Desarrollo de los Estados Unidos y el Ministerio de Medio Ambiente Recursos Naturales.

“Es importante prepararse temprano a los fines de lograr una buena estrategia que reduzca al mínimo la ocurrencia de eventuales incendios forestales como una manera de garantizar la conservación de nuestro patrimonio natural en todo el territorio nacional”, apunta.

Señala que el programa docente es impartido por especialistas del más alto nivel profesional en el tema y tendrá una duración de más de una semana de manera intensiva.

Share this:
Accesibilidad