octubre 14, 2015

Medio Ambiente inicia proceso de transformación matriz vehicular para continuar política oficial de reducción de emisiones contaminantes y la adaptación al cambio climático

Print Friendly, PDF & Email

La entidad recibe cuatro vehículos híbridos de nueva generación de la Agencia de Cooperación Japonesa (JICA) valorados en alrededor de RD$ 5.0 millones

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través del vice ministerio de Cooperación Internacional, recibió este martes la donación de cuatro vehículos híbridos de nueva generación valorados en alrededor de RD$ 5 millones de pesos de parte de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA).

Mediante comunicado de prensa, la institución informó que con la referida colaboración de los carros marca Toyota Pryus y Pryus C., año 2015, la entidad da un paso más en el camino a la reducción de los daños al medio ambiente, la adaptación al cambio climático y la transformación de la matriz energética.

“Con la incorporación de estas unidades motorizadas de nueva generación a la flotilla de la institución iniciamos el proceso de transformación de nuestra matriz vehicular reduciendo significativamente el consumo de combustible, así como las emisiones contaminantes”, apunta.

Indica que la donación se realiza a través del Acuerdo de Cooperación Económica No Reembolsable, el cual fue firmado entre los gobiernos de Japón y la República Dominicana en marzo del 2014.

Destaca que los vehículos híbridos se caracterizan por su reducido impacto ambiental gracias a una tecnología de punta que garantiza un alto rendimiento y un bajo consumo energético.

Share this:
Accesibilidad