marzo 22, 2016

Medio Ambiente insiste: Urge aprobar Ley de Agua de la República Dominicana

Print Friendly, PDF & Email

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales insistió en la urgente necesidad que tiene el país de que el Congreso Nacional agilice la aprobación del anteproyecto de la Ley de Agua en la República Dominicana que cursa en ese poder del Estado.

Abogó porque ese órgano legislativo apruebe a la mayor brevedad posible la referida pieza con la que definitivamente se establecerá el marco legal que garantizará el uso sostenible de este imprescindible recurso elemental para la vida y desarrollo estratégico del país.

Destacó que a diferencia de otros países de América Latina la República Dominicana se ha quedado rezagado en la creación de una Ley que establezca una autoridad especializada con mandato para velar por el agua y las infraestructuras, las cuencas hidrográficas, el papel de las comunidades, por lo que urge la aprobación de este proyecto .

Los declaraciones se produjeron durante la celebración de un panel de expertos que realizó la entidad ambiental junto a un colectivo de expertos que trabajo en el Anteproyecto de la Ley de Agua en la República Dominicana, con motivo de celebrarse este martes “el Día Mundial del Agua”.

En la actividad participaron Roberto Castillo Tío, en representación de la Sociedad Civil; Eliseo González, del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos; Magdalena Lizardo, del Ministerio de Economía y Desarrollo; así como Luis Salcedo, subdirector de Operaciones de la Corporación de
Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo.

El panel fue organizado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el cual fue presidido por José Alarcón Mella, vice ministro de Suelos y Aguas; en representación del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez.

En la actividad, los especialistas coincidieron en plantear en que este recurso no sólo es un elemento fundamental, sino indispensable para todas las actividades. De ahí, la necesidad de que se administre con criterio de sostenibilidad regido por un marco jurídico.

Share this:
Accesibilidad