octubre 31, 2015

Medio Ambiente intensifica las acciones de combate y prevención del dengue en calles, callejones, solares y cañadas de barrios y sectores de los cinco municipios del Nordeste

Print Friendly, PDF & Email

En su segundo día de intervención arrecia campaña de orientación, fumigación y retiros de envases depositarios del mosquito transmisor de la enfermedad

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informa que intensificó este sábado las acciones de combate, prevención, orientación, fumigación y retiros de envases depositarios del mosquito transmisor de la enfermedad en casas, calles, patios y solares baldío en los municipios de Samaná, Salcedo, Cotuì, San Francisco de Macorís y Nagua.

Indica en nota de prensa que en el segundo día de la jornada los 350 empleados y voluntarios de la institución se movilizaron de manera entusiasta por las referidas demarcaciones con el propósito de eliminar la totalidad de los criadores del mosquito, gomas viejas, botellas, plásticos y desechos sólidos.

Infama que la actividad preventiva de dos días es con la finalidad de disminuir a su mínima expresión la propagación de la enfermedad que ha venido afectando a la población dominicana.

Destaca que el personal del Ministerio continuo este sábado trabajando en acciones preventivas de manera coordinada con los Ministerios de Energía y Minas, Deportes y la Juventud en la región Nordeste integradas por las provincias Duarte, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Samanà.

Resalta que la referida movilización de lucha contra el dengue es con el objetivo de intensificar la intervención para mantener el control sanitario sobre la enfermedad y disminuir el surgimiento de nuevos casos en esas demarcaciones.

Explica que la jornada incluyó, además, la entrega de cebo raticida, material educativo impreso y fumigación a los fines de garantizar mejores condiciones de higiene y ambientales en esas comunidades.

Dice que esta movilización se enmarca dentro del amplio programa preventivo para unificar los esfuerzos de lucha contra el dengue para evitar la penetración y propagación de esa y otras enfermedades infectocontagiosas.

Reitera a toda la población y los ayuntamientos a mantener las medidas de higienes recomendadas por las autoridades sanitarias para prevenir los casos de dengue, malaria y leptospirosis y otras enfermedades infectocontagiosas.

Share this:
Accesibilidad