febrero 23, 2016

Medio Ambiente, MOPC y un colectivo de estudiantes inician jornada de reforestación en la Circunvalación Norte

Print Friendly, PDF & Email

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, encabezó este martes junto a representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones una jornada de reforestación en los alrededores del primer peaje de la circunvalación Norte donde fueron plantados centenares de arboles de diferentes especies.

Rojas Gómez informo que la idea es arborizar toda esta zona de la vía, lo cual contribuirá a disminuir la contaminación producida por las emisiones de CO2 emitidas por los vehículos que circulan por la circunvalación.

La jornada de reforestación forma parte del plan de embellecimiento vial que viene desarrollando el ministerio de Obras Publicas y su proyecto RD Vial conjuntamente con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Rojas Gómez destacó la importancia de esta iniciativa, ya que sirve de aviso a los invasores para que se retiren de los espacios públicos y así evitar la colocación de chinchorros en tan importante vía.

En la actividad participaron estudiantes de la escuela básica Concepción Bona de la comunidad de Hato Nuevo, en Mano guayabo, municipio Santo Domingo Oeste.

Participaron, además, brigadas del Ministerio de Obras Públicas, quienes acompañados del titular de la cartera ambiental sembraron plantas de la especie Capá Puerto Rico y Samán.

También asistieron el viceministro de Recursos Forestales y personal técnico del ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como directivos del Ministerio de Obras Publicas en representación de su titular Gonzalo Castillo.

Share this:
Accesibilidad