octubre 28, 2015

Medio Ambiente movilizará desde este viernes más de 10 mil servidores públicos y voluntarios en la jornada nacional de lucha contra el dengue

Print Friendly, PDF & Email

Todo está listo y las actividades de combate y prevención iniciaran este viernes desde las primeras horas de la mañana en San Francisco de Macorís, Nagua, Cotui, Samanà, Salcedo.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que tiene lista toda la logística para incorporarse este viernes y sábado a la Jornada nacional de lucha contra el dengue que llevarán a cabo las autoridades de Salud Pública, el Gobierno y las demás instituciones públicas en todo el territorio nacional.

La información la dio a conocer este miércoles el Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, quien informó que en la actividad preventiva de dos días serán involucrados más de 10 mil servidores públicos con la finalidad de disminuir a su mínima expresión la propagación de la enfermedad que ha venido afectando a la población dominicana.

Destacó que el personal del Ministerio estará trabajando en acciones preventivas de manera coordinada con los Ministerios de Energía y Minas, Deportes y la Juventud en la región Nordeste integradas por las provincias Duarte, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Samaná.

Resaltó que la referida movilización de lucha contra el dengue es con el objetivo de intensificar la intervención para mantener el control sanitario sobre la enfermedad y disminuir el surgimiento de nuevos casos en esas demarcaciones.

Dijo que la gran jornada comenzará desde las primeras horas de la mañana en barrios y sectores del municipio de San Francisco de Macorís, bajo la coordinación general del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Expresó que en esta segunda movilización nacional el personal y los voluntarios estarán realizando visitas casa por casa y en plazas públicas llevando el mensaje de educación y prevención, jornadas de fumigación y descacharrizaciòn y eliminación de los reservorios del mosquito transmisor de la enfermedad en barrios, comunidades, municipios de las referidas provincias.

Explicó que la jornada incluirá, además, la entrega de cebo raticida, material educativo impreso y fumigación a los fines de garantizar mejores condiciones de higiene y ambientales.

Rojas Gómez, llamó a los líderes barriales y a las organizaciones comunitarias, iglesias, ayuntamientos, juntas de vecinos, clubes de servicio, profesores, organizaciones políticas, para que se integren militantemente e con el personal de la institución y demás voluntarios a esta labor patriótica por la salud de todos.

Dijo que dentro del marco de la movilización nacional preventiva contra la enfermedad, agregó, la participación de todos es fundamental para lograr potencializar la campaña de concienciación y educación que viene desarrollando el Ministerio de Salud Pública en toda la geografía nacional.

“Lo que buscamos con esta `movilización de concienciación y educación de lucha contra el dengue es lograr que la población dominicana sea impactada lo menos posible por la enfermedad ”, agregó.

Rojas Gómez dijo que esta movilización se enmarca dentro del amplio programa preventivo para unificar los esfuerzos de lucha contra el dengue para evitar la penetración y propagación de esa y otras enfermedades infectocontagiosas.

Reiteró a toda la población y los ayuntamientos a mantener las medidas de higienes recomendadas por las autoridades sanitarias para prevenir los casos de dengue, malaria y leptospirosis y otras enfermedades infectocontagiosas.

Share this:
Accesibilidad