Medio Ambiente ocupa equipos pesados utilizados en extracción de agregados   

May 25, 2023 | Noticias

Los Haitises

Eran operados en forma ilegal en una mina de Navarrete 

 

SANTIAGO (República Dominicana).- El Viceministerio de Suelos y Aguas ocupó, junto al Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa), varios camiones volteos, retroexcavadoras y un greader que eran utilizados para extraer agregados en forma ilegal de una mina ubicada en Navarrete. 

Los equipos ocupados durante el operativo encabezado por el viceministro de Suelos y Aguas, René Mateo, y la directora Jurídica de Medio Ambiente, Ana Patricia Ossers, fueron trasladados a Santiago. 

“Los equipos pesados, que incluyen camiones volteos, retroexcavadoras y un grader, estaban trabajando en la Mina Guanábano, con un permiso vencido de la Mina Tauro, cuyas coordenadas están a 5 kilómetros de la zona en la que estaban extrayendo el material”. 

Los vehículos eran manejados por Ángel Alberto Pérez, Juan Pablo Sepúlveda, Carlos Manuel Aybar, Luis Antonio Domínguez, José Antonio Paulino, Héctor Junior Reyes y William Kenny Távarez. 

Los vehículos fueron trasladados a la fortaleza militar de Santiago por el Senpa. La mina fue clausurada y el Ministerio de Medio Ambiente calcula las sanciones de lugar, informó Mateo. 

Print Friendly, PDF & Email