Medio Ambiente persigue a desaprensivos provocaron incendios; bomberos se mantienen en atención permanente 

Mar 28, 2023 | Noticias

Santo Domingo. RD- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales aseguró este martes que, desde hace varios días, a través del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), persigue a desaprensivos que provocaron los actuales incendios que impactan varios puntos del país. 

El viceministro de Recursos Forestales, José Elías González, acotó que la entidad encargada de velar por los bosques de la nación distribuyó varios equipos de agentes facultados para la captura de los responsables de crear “adrede” los incendios en diferentes localidades del país. 

De su lado, Gerónimo Abreu, encargado del Programa de Gestión y Manejo del Fuego, una entidad de Medio Ambiente detalló que bomberos forestales se mantienen trabajando contra los siniestros San José de las Matas; San Juan; Ocoa, Cotuí y Villa Altagracia. 

Abreu resaltó que, en La Reforma, provincia Monte Plata, el fuego que afecta allí parte de una plantación de una empresa privada está controlado en más de un 80 %. 

“Notros estamos en la Reserva Científica Ébano Verde, en provincia La Vega, donde también hay un incendio, pero también lo tenemos bajo control. Este es un ecosistema al que hemos querido darle mayor atención porque es muy sensible al fuego”, dijo Abreu. 

Asimismo, dijo que está controlado el fuego en Los Mogotes, Villa Altagracia. Abreu añadió que en el vertedero de dicha localidad el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) envió un helicóptero para sofocar otro siniestro. 

 Se recuerda que el pasado lunes Medio Ambiente y las Fuerzas Armadas crearon una mesa de trabajo para ejecutar un plan de acción contra dichos siniestros, junto a otras entidades del Estado. La institución recordó su compromiso con la preservación del medioambiente. 

Print Friendly, PDF & Email