Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

INICIO | MAPA DE SITIO | CONTACTO

octubre 30, 2018

Medio Ambiente pone a circular segunda edición de su Código de Ética

Print Friendly, PDF & Email

Santo Domingo.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales puso a circular la segunda edición del Código de Ética de la Institución “para que sean proactivos y responsables en su labor y hacer de la ética el comportamiento de todos para garantizar la transparencia en las ejecuciones del Ministerio”.

Al hablar durante el acto el ministro Ángel Estévez exhortó a los servidores públicos a garantizar el ejercicio transparente de la función pública gubernamental adoptando como guía de conducta los valores éticos que, aclaró, “no nacen con nosotros sino que se construyen durante la interacción social”.

Además de Estévez habló en el acto la viceministra de Recursos Costeros y Marinos, Idalia Acevedo, quien exhortó a los empleados del Ministerio a mantener presentes los principios éticos que deben regir los actos o acciones de todo servidor público.

Agregó que los empleados del Ministerio son los servidores públicos que tienen más responsabilidad en todo el tren gubernamental porque además de actuar con toda transparencia tienen que cuidar y defender todos los recursos naturales que son propiedad del pueblo dominicano.

También Ariel Sánchez, Coordinadora General de la Comisión de Ética Pública, dio la bienvenida a los asistentes al acto con palabras de estímulo para los servidores de la institución.

Asimismo, Favio Gómez, Director de Recursos Humanos explicó que el departamento que dirige tiene la programación para socializar los contenidos del Código de Ética en las oficinas gubernamentales en todo el territorio nacional.

El Código de Ética del Ministerio de Medio ambiente fue creada para dar cumplimiento al decreto No. 486-12 que creó  la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DGEIG), la cual tiene  bajo su responsabilidad la planificación, coordinación, ejecución, seguimiento,  monitoreo, persecución y sanción de los actos contrarios a la ética y  a la integridad gubernamental.

También, tiene como función asesorar y dar consultas tanto a las Comisiones de Ética como a los servidores públicos sobre cualquier duda que puedan tener sobre el comportamiento ético y moral en  el ejercicio de sus funciones y de analizar el funcionamiento de los mecanismos de transparencia administrativa, sugerir cambios para fortalecer y vigilar su cumplimiento.

 

 

Share this:
Accesibilidad