octubre 20, 2015

Medio Ambiente presenta nuevo portal web institucional con impactante contenido eco turístico y una plataforma móvil

Print Friendly, PDF & Email

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales relanzó este martes el portal web institucional el cual ofrecerá a todos los usuarios diversas informaciones del ámbito ambiental y ministerial con un enfoque renovado a acorde con las normas de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) y la Carta Compromiso al Ciudadano.

El portal tendrá entre sus novedades un impactante y nuevo contenido, mayor información institucional de las diferentes áreas, un variado menú de las secciones de información ambiental, un levantamiento exhaustivo de los servicios del Ministerio tomando como base la Carta Compromiso al Ciudadano, notificaciones de interés, entre otros aspectos.

El acto de relanzamiento fue encabezado por el vice ministro de Áreas Protegidas y Biodiversidad, Daneris Santana; en representación del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez; así como por Eduardo Casanova, director de Tecnologías de la entidad; y Berenice Barinas, directora de Transparencia Gubernamental de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG); entre otros funcionarios y personalidades.

Al pronunciar las palabras de apertura del acto, Santana destacó que en el nuevo portal se han aplicado normas de tecnologías de información, transparencia y datos abiertos, cumpliendo con las especificaciones técnicas de las Nortic A2 sobre la Creación y Administración de Portales Web del Gobierno Dominicano; Nortic A3 relativa a la Publicación de Datos Abiertos del Gobierno Dominicano y Nortic E1 sobre la Gestión de las Redes Sociales en los Organismos Gubernamentales.

Asimismo, Eduardo Casanova, director de Tecnologías; detalló que el nuevo portal cuenta ahora con las secciones establecidas en la norma tales como información institucional, misión, visión, dependencias, proyectos y programas, información ambiental, convocatoria a actividades y por primera vez se cuenta con una versión móvil del mismo.

De igual forma para el sub portal de transparencia se tomó en cuenta la Ley 200-04 sobre la Ley Acceso a la Información Pública y, la Resolución 1-13 sobre Contenido el Portal de Transparencia.

Entre otras informaciones de interés el portal servirá de plataforma para entregarle a la ciudadanía requerimientos levantados por la Dirección General de Ética Integridad Gubernamental, en el Marco del Segundo Plan de Trabajo de la Alianza para el Gobierno Abierto, de la cual la República Dominicana es miembro.

Dentro de este renglón se incluirán datos sobre Parques Nacionales; Convocatoria a Actividades; Calidad Ambiental Provincial y Autorizaciones Ambientales por Provincias.

Entre otras informaciones se ha creado una sección de ecoturismo que facilitará al público informaciones sobre el potencial eco turístico de cómo llegar a lugares de recreación, horario, costo, actividades a realizar, facilidades del área, contacto, entre otros.

Las normas de la Optic tienen como objetivo estandarizar los portales web de las instituciones gubernamentales, la publicación de informaciones en formato de datos abiertos para su uso y el manejo de las redes sociales del gobierno.

Share this:
Accesibilidad