agosto 4, 2022

Medio Ambiente realiza charla con motivo a la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Print Friendly, PDF & Email

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través de su Dirección de Participación Social, impartió una charla dirigida a colaboradoras y colaboradores, a propósito de la Semana Mundial de la Lactancia Materna que se celebra del 1 al 7 de agosto.

La directora de Participación Social del Ministerio de Medio Ambiente, María del Carmen Vargas Pimentel, resaltó el compromiso de la institución con este tipo de acciones que contribuyen a impulsar hábitos que benefician a la mujer, a la familia y la sociedad en sentido general.

“El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Dirección de Participación Social, como parte de su compromiso con la mujer en todas sus etapas brinda esta oportunidad de orientar y guiar a las mujeres en uno de los procesos más maravillosos de su vida como lo es la maternidad y la acción de fortalecer aún más el vínculo con nuestro bebé a través de la lactancia”, expresó Vargas Pimentel.

La orientación sobre este importante tema tuvo como título “Mitos y Realidades de la Lactancia Materna” y fue impartida por la asesora en lactancia, Ermy Rodríguez.

La especialista destacó entre los muchos beneficios de que las madres lacten a sus hijos, la disminución del riesgo de desnutrición, ya que contiene todos los nutrientes necesarios para el crecimiento óptimo de los bebés, es de fácil digestión, lo que disminuye los cólicos en los lactantes y permite que estos logren un mejor desarrollo cerebral.

Ermy Rodríguez resaltó además que la lactancia materna ayuda a que se genere un vínculo más afectivo entre madres e hijos, con la ventaja también de que es un alimento que no tiene costo y que se encuentra disponible en todo momento durante muchos meses después del parto.

En cuanto al temor en muchas mujeres de que lactar a los bebés provoca la caída de los senos, la experta señaló que esta en una creencia absolutamente falsa, atribuyéndola a los muchos mitos que aún existen sobre esta práctica.

La Semana Mundial de la Lactancia Materna 2022 tiene como lema “Impulsemos la Lactancia Materna: Apoyando y Educando”.

La celebración busca sensibilizar y promover ésta práctica en la sociedad.

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twitter
Facebook
YouTube
Instagram