Medio Ambiente realiza curso manejo forestal y restauración de paisajes, retos ecológicos, sociales y económicos 

Mar 22, 2022 | Uncategorized

Más leídas

El Ministerio de Medio Ambiente, con el apoyo del Proyecto de Reducción de Emisiones por Deforestación de Degradación, REDD+, inició el curso sobre “Manejo Forestal y Restauración de Paisajes, Retos Ecológicos, Sociales y Económicos.  REDD + es un marco respaldado por las Naciones Unidas que apunta a frenar el cambio climático al detener la destrucción de los bosques.

La capacitación está a cargo de los expertos 

M.Sc. Róger Villalobos, M.Sc. Luis Diego Jiménez, y la coordinadora de la Unidad de capacitación, M.Sc. Gabriela Chaves Soto, todos especialistas del Centro Agronómico Tropical de Investigaciones y Enseñanzas, CATIE, institución que es un referente en el tema. El curso se estará desarrollando de manera presencial del 21 al 25 de marzo de 2022, en las instalaciones del Centro de Capacitación de Los Montones, como un aporte de Plan Sierra.

Más de 30 técnicos del sector forestal del país, de los cuales 24 fueron hombre y 7 mujeres, servidores del Ministerio de Medio Ambiente y consultores forestales del sector privado, estarán siendo actualizados en la capacitación sobre temas como: Relevancia y retos del manejo forestal y la restauración, inventarios y censos forestales, establecimiento y manejo de plantaciones, reforestación, intervenciones, factores claves silviculturales de plantaciones, monitoreo y evaluación de plantaciones entre otros.

La iniciativa está bajo el esquema de la estrategia de desarrollo y gestión forestal que ha formulado el viceministerio de Recursos Forestales.  Esta capacitación servirá de ayuda, para la puesta en ejecución de la ley sectorial forestal y su reglamento recién aprobado por el Poder Ejecutivo mediante decreto No.627-2021.

El acto de apertura estuvo a cargo de la Ing. Fernanda de León, Viceministra de Recursos Forestales, quien desde que asumió la función en el 2020 ha estado trabajando intensamente en el fomento, manejo y desarrollo del sector forestal, y el Representante de CATIE en República Dominicana, M.Sc. Alfredo Mena.

 

Print Friendly, PDF & Email