Santo Domingo, RD. – El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en el marco del Programa de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación de los Bosques (PREDD), realizó un día de campo con productores forestales, con el objetivo de presentarles las oportunidades y retos de este importante programa, a fin de promover experiencias de campo relacionadas con el manejo sostenible de los bosques.

La actividad se llevó acabo el 21 de noviembre del 2019, en las instalaciones de la Asociación de Silvicultores San Ramón, entidad responsable del plan de manejo forestal La Celestina, en San José de las Matas.

El evento contó con la participación de 70 productores forestales, tanto independientes como representantes de diferentes organizaciones, incluyendo la Cámara Forestal Dominicana.

Representantes de la Asociación de Silvicultores San Ramón resaltaron el éxito de la experiencia del manejo forestal en la región, ya que según explicaron, ha contribuido a la conservación de la cobertura forestal y a la generación de ingresos a sus productores, mitigando al mismo tiempo los efectos negativos del cambio climático.

Print Friendly, PDF & Email