julio 12, 2022

Medio Ambiente realiza primer “Taller de Socialización de las Experiencias de Trabajo”

Print Friendly, PDF & Email

Santo Domingo. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales a través de la Dirección de Reforestación del Viceministerio de Recursos Forestales, realizó el primer “Taller de Socialización de las Experiencias de Trabajo” con técnicos y capataces de brigadas y Proyectos de Reforestación 2022, en la región Sur, en el que participaron 55 capataces y técnicos de brigadas de las provincias de San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua, San Juan, Elías Piña, Bahoruco, Barahona y Pedernales. 

La actividad, contó con el apoyo de la Cooperación Técnica Internacional Alemana (GIZ) a través del proyecto Aumento de la Capacidad de Adaptación Ecosistémica en las Reservas de Biosfera Fronterizas en la República de Haití y República Dominicana (CAREBIOS).  

Durante su intervención el director de Reforestación, Cosme Bidó llamó a un minuto de silencio en memoria del fenecido ministro Dr. Orlando Jorge Mera, al tiempo que destacó el interés que tenía por la reforestación y por la preservación del medioambiente y los recursos naturales del país, exhortando a los presentes a seguir su ejemplo de trabajo.  

El taller fue encabezado por Bidó e impartido por el equipo técnico, integrado por la Lic. Teresina Santos, auxiliar del área administrativa de la Dirección de Reforestación; Ing. Apolinar Suero, subdirector de Reforestación, Ing. Francisca Rosario, Enc. del Banco Nacional de Semillas Endémicas y Nativas; Ing. Yoni Rodríguez, director del Programa Nacional de Producción de Plantas, Lic. Katiuska Olivero en la coordinación operativa y el Ing. Pedro Taveras, Coordinador Social.  

El director destacó el papel de la mujer en la dirección de algunas de las brigadas y consideró necesario el aumento de las mismas ocupando posiciones importantes.  

El taller abarcó dos días de trabajo, en donde se realizaron varias exposiciones, y se formaron grupos de trabajo con los participantes, quienes discutieron sobre las experiencias de trabajo que han tenido en la captación de terreno, en el establecimiento de plantaciones, la conformación de las brigadas, el cuidado de las plantaciones,  el reporte de las nóminas, para realizar el pago a los miembros de la brigada; así como en el levantamiento de las coordenadas, para la elaboración de los polígonos de cada área plantada; y en la obtención de los certificados de plantación.  

 

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twitter
Facebook
YouTube
Instagram