enero 19, 2021

Medio Ambiente realiza pruebas de la covid-19 en comunidades circundantes a parques nacionales Armando Bermúdez y José del Carmen Ramírez

Print Friendly, PDF & Email

Santo Domingo. – Con el objetivo de garantizar la salud a los visitantes, comunidades circundantes y guías de los parques nacionales Armando Bermúdez y José Del Carmen Ramírez (Pico Duarte y Valle del Tetero), el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con el apoyo de Salud Pública, realizó pruebas para detectar el virus de la covid-19 a todo personal y guías turísticos de las comunidades La Ciénega y Matagrande.

El viceministro de Áreas Protegidas y Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente, Federico Franco, indicó que en varias jornadas se han tomado más de 100 muestras PCR.

Estas pruebas, hechas a los a los guardaparques y administradores del lado de Matagrande en el municipio de San José de Las Matas y en el área de La Ciénega en el Distrito Municipal de Manabao, municipio Jarabacoa, garantizarán la salud de los trabajadores, visitantes y sus familiares.

Federico Franco, expresó que proteger las comunidades colindantes a los “Cofres De Vida”, como denomina las áreas protegidas, es una de las principales acciones del Ministerio de Medio Ambiente.

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twitter
Facebook
YouTube
Instagram