marzo 29, 2022

Medio Ambiente realiza simulacro de incendio para adiestrar a su personal en caso de esta emergencia

Print Friendly, PDF & Email

Santo Domingo. – El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, realizó este martes un simulacro de incendio con el fin de entrenar a sus colaboradores sobre cómo reaccionar en caso de una eventualidad de esa naturaleza.

El ensayo fue supervisado por la Escuela Nacional de Gestión de Riesgo, la cual preparó a los brigadistas de Medio Ambiente en evacuación, evaluación de daños y en primeros auxilios.

El ejercicio inició a las 9:55 a.m. con la simulación de un conato de incendio registrado en la cocina del tercer piso de la institución “provocado” por un tanque de gas.

En el proceso de evacuación se puso a prueba el nivel de manejo de los evacuadores, en tanto que al grupo designado como evaluador le correspondió hacer un diagnóstico de los daños provocados por el siniestro.

En el ejercicio participó personal  del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional quienes penetraron a las instalaciones de Medio Ambiente, simularon la extinción del incendio y  supervisaron toda la operación.

Los bomberos contaron con un equipo de búsqueda y rescate, paramédicos y una ambulancia para simular el traslado de personas heridas.

Para el simulacro se delimitaron tres áreas: un puesto de comando para los bomberos, el espacio ACB o zona de concentración de victimas, y el punto de espera, donde se colocaron el camión de bomberos y la ambulancia.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales cuenta con 60 brigadistas, número que continuará aumentando ya que se está fomentando entre el personal de la institución la importancia de tener los conocimientos necesarios para saber cómo actuar en caso de un incendio o cualquier otra contingencia.

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twitter
Facebook
YouTube
Instagram