Medio Ambiente recibe 20 motocicletas para aumentar capacidad operativa del SENPA

Print Friendly, PDF & Email

Estas son las primeras 20 motocicletas, de 32 que donará la Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito (AIRAC)

Santo Domingo. RD.- Con el objetivo de aportar y contribuir con la labor que realiza el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), la Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito (AIRAC) por medio del proveedor global de seguros y servicios financieros CUNA Mutual, donó este miércoles un total de 20 motocicletas al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en un acto celebrado en la sede de esta institución.

Estas son las primeras 20 motocicletas, de un total de 32 que donará la empresa junto a la asociación y sus cooperativas afiliadas, con lo que buscan contribuir con los trabajos de vigilancia que realiza el SENPA para hacer cumplir lo que establecen las normativas medioambientales.

Al destacar la importancia del donativo, el ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera manifestó su confianza de que este será un punto de partida para la cooperación entre este Ministerio y el sector privado, lo que permitirá a la institución y al SENPA de manera particular, reforzar sus funciones de proteger los recursos naturales en todo el territorio dominicano.

En tanto que Rubén Bonilla, gerente general de CUNA Mutual resaltó que para hacer la donación se tomó en cuenta el arduo trabajo que viene realizando el Ministerio de Medio Ambiente y exhortó a otros grupos empresariales y a la ciudadanía a emular este tipo de iniciativas público-privadas.

Las 12 motocicletas restantes marca Trial 200, serán entregadas más adelante y distribuidas en las zonas donde se registra mayor cantidad de infracciones a la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Ley 202-04 sobre Áreas Protegidas.

En el acto participaron el coronel, Ambiorix de Jesús Cepeda Hernández, director general del SENPA y representantes de las entidades que realizaron la donación, entre estos, Alfredo Dorrejo, gerente general Cooperativa Mamoncito y Presidente del Consejo de la Asociación de Cooperativas; José Abelardo Estévez, presidente del Consejo de Administración Cooperativa San José y representante de la Federación Nacional de Cooperativas (FENCOOP).

El Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), es un cuerpo especializado del Ministerio de Defensa, auxiliar del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como de la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente.

Durante los últimos tres meses el Ministerio de Medio Ambiente y el SENPA han logrado apresar a más de 600 infracciones ambientales a nivel nacional.

>
Twitter
Facebook
YouTube
Instagram