Medio Ambiente recibe del Instituto Duartiano busto de Duarte para ser exhibido en su sede

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales recibió este miércoles, de parte del Instituto Duartiano, un busto del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, que será exhibido en el lobby central de la institución.

Al recibir la efigie, el ministro Orlando Jorge Mera resaltó que las iniciativas que viene ejecutando el Ministerio de Medio Ambiente en procura de proteger y preservar los recursos naturales en todo el territorio nacional, están precisamente inspirados en el pensamiento del Patricio.

Entre estas acciones destacó las jornadas de restauración ecológica que se han estado realizando en las proximidades de las cuencas hidrográficas de todo el país a fin de garantizar la preservación del recurso agua, la plantación de mangles en las costas con el objetivo de mitigar el impacto de fenómenos atmosféricos como los huracanes y la siembra de árboles en la zona fronteriza.

Subrayó además las tareas de recuperación  que se están implementando en las áreas protegidas donde también se han estado realizando labores de reforestación.

“Todo esto lo hacemos embuidos en el pensamiento Duartiano, en el pensamiento de nuestro Padre de la Patria que es el norte que nos lleva hoy día en el siglo XXI a trabajar no solamente en lo que es una restauración, sino también una restauración moral, en el caso de Medio Ambiente una restauración ecológica, pensando en el futuro de nuestro país, en nuestros hijos, en nuestros nietos, para que estos sepan que hubo un gobierno que sentó esa base dando continuidad al pensamiento patriótico de Juan Pablo Duarte”, puntualizó el ministro.

Orlando Jorge Mera aprovechó la ocasión para invitar a la directiva del Instituto Duartiano a realizar una jornada de reforestación en la frontera.

Asimismo, les invitó al acto formal de desvelizamiento del busto de Juan Pablo Duarte que tendrá lugar el próximo mes de enero, destacando que para el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales será un gran honor exhibir en su sede la imagen del ideólogo de la patria dominicana.

noticias mas recientes