agosto 4, 2016

Medio Ambiente recibe paquete de equipos y herramientas valorados en millones de pesos de la USAID

Print Friendly, PDF & Email

Los equipos, materiales y herramientas valorados en 1.8 millones de pesos servirán para apoyar el proyecto Fortalecimiento del Programa de Prevención y Control de Incendios en la República Dominicana

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales recibió una donación de 1.8 millones de pesos en equipos, materiales y herramientas para apoyar el proyecto Fortalecimiento del Programa de Prevención y Control de Incendios en la República Dominicana que se ejecuta desde el año pasado.

El aporte fue recibido este jueves por el ministro de Medio Ambiente, doctor Bautista Rojas Gómez, de manos de David Scott Luther, director ejecutivo del Instituto Dominicano de Desarrollo  Integral (IDDI); y Francisco Arnemann, director ejecutivo del Fondo Integrado Pro Naturaleza (PRONATURA; a nombre de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Entre los equipos y materiales recibidos se encuentran uniformes y botas tipo militar, cascos protectores para bomberos, equipos satelitales, guantes, colchones, sabanas, mosquiteros, frazadas, sillas plásticas; baterías, ciclo profundos, para inversores; lámparas LED de 12 voltios, radios portátiles de 8 canales y bombas de espalda, flexibles contra incendios, entre otros.

El objetivo del proyecto es contribuir al fortalecimiento del Programa Nacional de Prevención y Control de Incendios Forestales, mediante el aumento de capacidades y el equipamiento a las brigadas para áreas de alto riesgo en la República Dominicana.

Asimismo, apoyar la actualización de los lineamientos nacionales que influyen directamente en las acciones de prevención, mitigación y contingencia de incendios forestales.

Tras agradecer la donación, Rojas Gómez agregó que con ese aporte se espera un incremento de las capacidades en la prevención y control de incendios forestales de las brigadas voluntarias y los técnicos nacionales mediante entrenamientos relacionados directamente a su campo de trabajo.

Subrayó que el adecuado equipamiento en infraestructura y para el personal que trabaja directamente con el Control de Incendios Forestales, también tienen seis torres de detección de incendios y cuatro brigadas regionales de bomberos forestales que operan dentro de áreas de alto riesgo de incendio.

Precisò que el Proyecto beneficiará directamente a 560 de 8 entidades entre brigadas y alianzas comunitarias, que abarcan las siguientes provincias y municipalidades: Restauración y Loma de Cabrera, en Dajabón; San José de las Matas y Jánico, en Santiago; Monción, en Santiago Rodríguez; Jarabacoa y Constanza, en La Vega y Villa Altagracia, San Cristóbal, que son las que más eventos de esa naturaleza registran.

Al hacer la entrega, Luther y Arnemann expresaron que se sienten complacidos que el IDDI y PRONATURA hayan podido contribuir con el proceso de fortalecimiento del Programa Nacional de Prevención y Control de Incendios y que esperan que se mantengan los lazos de colaboración interinstitucionales que tradicionalmente ha caracterizado sus relaciones.

Share this:
Tags:
Accesibilidad