Santo Domingo. – El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, reconoció este miércoles, al expresidente de la República (2000-2004), Hipólito Mejía Domínguez, por su determinación y voluntad política en la aprobación de la Ley 64-00 que rige esta institución.

“Don Hipólito no solamente ha sido demócrata, ha sido constructor de la democracia dominicana, un gran abanderado de la agricultura, de la agropecuaria, de las nuevas tecnologías en ese sector, pero también ha sido un gran defensor de nuestro medio ambiente y recursos naturales y lo demuestra con su vocación de servicio diariamente y lo demuestra también el hecho de que él junto al equipo que le acompañó el año 2000 al 2004 sembró las bases de lo que es hoy el Ministerio de Medio Ambiente en todo el territorio Nacional”, expresó el ministro Orlando Jorge Mera.

La Ley 64-00 fue la primera legislación promulgada por Mejía solo dos después que asumió la presidencia el 16 de agosto del 2000.

De igual forma, Mejía fue el encargado promulgar la Ley Sectorial de Áreas Protegidas 202-04, que busca garantizar la conservación y preservación de los diferentes ecosistemas y patrimonio natural de República Dominicana y que también es ejecutada por el Ministerio de Medio Ambiente.

Al recibir el reconocimiento, Hipólito Mejía agradeció el gesto de distinguir su labor por la lucha de la protección del medioambiente, además de felicitar Jorge Mera por la labor que viene desarrollando tras asumir el reto de estar a la cabeza del Ministerio de Medio Ambiente.

“Yo acepto con alegría y con humildad este reconocimiento. Espero que esta crisis (de la covid-19) sea efímera, la que no será efímera es la preservación del medio ambiente y los recursos naturales, por eso cada uno de ustedes pasarán a la historia como preservadores del medio ambiente y los recursos naturales”, dijo Mejía a todos los presentes en el acto.

Al hacer entrega, Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente, detalló los principales ejes en que trabaja el Ministerio en su relanzamiento como son: el agua, como principal prioridad y los residuos sólidos, con el trabajo del reglamento de la Ley 225-20 para su aplicación.

También los esfuerzos para reducir los efectos del cambio climático en el país; la reducción del tiempo de respuesta en los permisos ambientales y las diversas jornadas de reforestación, que se desarrollan como puntos principales en la zona fronteriza, las cuencas hidrográficas y las costas.

En el acto que estuvo cargado de entusiasmo y alegría, participaron los viceministros, Eduardo Julia, Fernanda de León, Juan Fulvio Ureña, Federico Franco, así como directores departamentales y personal en general.

Print Friendly, PDF & Email