Medio Ambiente retira red de pesca abandonada con más de 40 metros que amenazaba especies marinas en playa El Derrumbao

Santo Domingo.-El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través del Viceministerio de Recursos Costeros y Marinos, realizó el retiro de los restos de una red de pesca abandonada en el área arrecifal de la playa El Derrumbao, ubicada en el municipio Salinas, provincia Peravia, que amenazaba la vida de las especies marinas y la biodiversidad de la zona.

El retiro, que fue ordenado por el ministro Orlando Jorge Mera, eliminó la amenaza que significaba esta red para la ictiofauna (diferentes especies de peces que existen en una determinada región), así como las tortugas marinas.

La red que fue retirada tenía 40 metros de largo y cuatro de ancho con orificios de dos pulgadas, características que afectaban directamente a las especies pequeñas al quedar atrapadas con facilidad por el limitado espacio de la misma.

El retiro de la red, que llevaba semanas en el área arrecifal, fue ejecutado por un equipo técnico del Viceministerio de Recursos Costeros y Marinos como parte del programa de conservación de los recursos costeros y marinos que lidera el viceministro José Ramón Reyes.

Sombre la playa El Derrumbao

La playa El Derrumbao está ubicada en el municipio de Baní, dentro de la provincia de Peravia. Es uno de los principales puntos turísticos de la zona con arena suave y oscura, donde se encuentra la mina de sal y playa Salinas.

También forma parte del famoso Monumento Natural de las Dunas de Baní, un paisaje propio de los desiertos, con la fauna y flora locales.

Además, es utilizada principalmente para realizar turismo interno gracias a su proximidad con Santo Domingo y otras provincias.

noticias mas recientes