noviembre 9, 2015

Medio Ambiente revela que supera de manera exitosa la meta de siembra de árboles fijada para el “Mes de la Reforestación”

Print Friendly, PDF & Email

El titular de la institución oficial, Bautista Rojas Gómez, destacó que durante la jornada cívica la meta trazada para el mes de octubre era de 3.0 millones y fue superada con más de 200 mil arboles

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales ha logrado superar con más de 200 mil árboles adicionales la meta de plantar 3 millones durante los 31 día del mes de octubre de este año a través de la jornada nacional de reforestación declarada por Presidente Danilo Medina en todo el territorio nacional.

Así lo declaró este lunes el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el doctor Bautista Rojas Gómez, quien destacó que más de 24 mil personas se movilizaron por todo el territorio dominicano durante un mes logrando plantar 3 millones 268.043 de árboles de diferentes especies.

Destacó que la superación de esta meta es producto de la entrega y el entusiasmo de la población, iglesias, escuelas, medios decomunicación, Fuerzas Armadas y otros actores en la protección y cobertura de la capa boscosa en todo el territorio nacional, especialmente en las cuencas hidrográficas degradadas.

Detalló que entre los árboles y especies que han sido sembrados en toda la geografía nacional figuran el pino caribe, pino criollo, cabirma, cedro, caoba criolla, caoba hondureña, bambú, roble, cigua, eucalipto, c/paloma, capa, cipres, tamarindo.

También, aceituna, caoba africana, ceiba, penda, mara, buen pan, caimito, jagua, mango, níspero, naranja agria, cacao, chinola, guanabana, mamey, entre otros.

“Continuaremos sin descanso junto a las decenas de instituciones públicas y privadas que nos acompañan en esta jornada nacional de reforestación a seguir en estas acciones, ya que es la manera de continuar incrementando la capa boscosa de la República Dominicana”, puntualizó.

Dijo que Medio Ambiente tiene en existencia millones de unidades de plantas de diferentes especies para continuar con la actividad de reforestación, con énfasis en las cuencas hidrográficas degradadas.

Citó que entre las cuencas reforestadas figuran las de los ríos Artibonito, Higuamo, Haina, Ozama, Ocoa, Nizao, Nizaíto, Yaque del Norte, Yaque del Sur, Yásica, Yuna, Soco. También, Libón, Masacre, Jura, Chaquey, Boba, Joca, Río en Medio, Palomino, San Juan, Macasías, Camú, Las Damas, Mao, Guayubín, Cana, Jamao, Mahoma, Pedernales, Jimenoa y Maimón, así como la zona del Lago Enriquillo.(HG), entre otras.

Share this:
Accesibilidad