marzo 9, 2016

Medio Ambiente socializa con actores de Constanza las acciones ambientales que se pondrán en marcha

Print Friendly, PDF & Email

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Nacional iniciará este jueves el procesos de socialización de las acciones ambientales que se pondrán en marcha a través del Plan Estratégico para la Gestión Efectiva de los Recursos Naturales en el municipio de Constanza, provincia La Vega.

Previamente, el equipo técnico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales analizó la situación ambiental de la zona con los actores que integran la comisión interinstitucional a los fines de impulsar una serie de acciones con criterios técnicamente consensuado y socialmente sostenible para solucionar la problemática.

La comisión la completan el Ministerio de Agricultura, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) y el Banco Agrícola, quienes han elaborado un cronograma de actividades con esos fines.

Mediante comunicado de prensa, la entidad oficial dice que procuran con la referida socialización, además de la participación de las referidas instituciones del Estado, el involucramiento de organizaciones no gubernamentales, productores agrícolas y comunitarias que inciden en el municipio de Constanza.

Sostuvo que además de los viceministros de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Danneys Santana, Manuel Serrano y José Alarcón Mella; por esa institución participarán en la reunión de mañana los reputados técnicos José Rafael Almonte, Aquino Suero Dominici, Luis Reyes, Dominga Polanco, Eduardo Cipión y Pedro Arias.

Destaca, sin embargo, que lo importante de ésta socialización radica en que se procuran soluciones adecuadas de manera conjunta entre autoridades gubernamentales y de la sociedad civil.

Share this:
Accesibilidad