La Vega.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través de su Dirección Legal, sometió a dos hombres que fueron sorprendidos en una finca de la comunidad El Pino, provincia La Vega quemando paja de arroz, una práctica dañina para la salud de la población y el medio ambiente.

Los procesados por violación a la Ley 64-00 de Medio Ambiente, son José Ramón de la Cruz y el conductor de tractores, Randy Peralta Vásquez. Ambos fueron apresados por miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa).

La Procuraduría Fiscal para la Defensa del Medio Ambiente de La Vega impuso una sanción administrativa de 75 mil pesos a cada uno de los acusados.

Incendiar la paja de arroz es una actividad que tradicionalmente realizan los productores de ese cereal luego de las cosechas, la cual fue prohibida por el Ministerio de Medio Ambiente porque el humo que se genera afecta la salud de la población que reside en localidades circundantes, así como por la contaminación al medio ambiente que provoca.

Print Friendly, PDF & Email