octubre 19, 2015

Medio Ambiente superará meta de los tres millones de árboles proyectados sembrar en el Mes de la Reforestación

Print Friendly, PDF & Email

​El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó este lunes que los reportes recibidos de diferentes puntos del país indican que la meta de plantar 3.0millones de árboles durante este “Mes de la Reforestación” podrá superarse dada la integración y colaboración entusiasta del personal de las instituciones públicas y privadas y la población en general.

La institución oficial indica que aún faltando más de diez días para cumplir el plazo para lograr la referida meta, los números de arboles plantados en todo el territorio nacional superan los 2.3 millones.

Asegura que la meta proyectada será superada ya que el Viceministerio de Recursos Forestales tiene programada para los restantes días de este mes de octubre más de 50 jornadas de siembra en diferentes puntos del territorio nacional.

“ Es reconfortante saber que a pesar de la prolongada sequía que afecta a la República Dominicana hayamos podido avanzar de manera efectiva en logro de la meta fijada por las autoridades ambientales y el Gobierno”, agrega.

Señala que esto ha sido posible gracias a la entrega y el entusiasmo de la población, instituciones públicas y privadas, iglesias, escuelas, medios de comunicación, Fuerzas Armadas y otros actores que han trabajado en la protección y cobertura de la capa boscosa en toda la geografía nacional, especialmente en las cuencas hidrográficas degradadas.

Explica que en el plan de reforestación que se está llevando a cabo en todo el país se plantan especies que incluyen cedro, mara, caoba criolla, baitoa, quiebra hacha y mamey, entre otros tipos.

Detalla que entre las cuencas reforestadas figuran las de los ríos Artibonito, Higuamo, Haina, Ozama, Ocoa, Nizao, Nizaíto, Yaque del Norte, Yaque del Sur, Yásica, Yuna, Soco. También, Libón, Masacre, Jura, Chaquey, Boba, Joca, Río en Medio, Palomino, San Juan, Macasías, Camú, Las Damas, Mao, Guayubín, Cana, Jamao, Mahoma, Pedernales, Jimenoa y Maimón, así como la zona del Lago Enriquillo.(HG), entre otras .

En la jornada nacional de reforestación, precisa, participan centenares de instituciones y más de 50 mil personas, diseminada en labores de siembra de árboles en las más importantes cuencas hidrográficas de la República Dominicana.

Exhorta a las escuelas, ayuntamientos, instituciones oficiales, privadas, ONG y la sociedad civil continuar acompañando al Ministerio de Medio Ambiente en este tipo de dinámicas como una forma a preservar el ambiente en todo su ámbito al tiempo de generar conciencia ciudadana.

Share this:
Accesibilidad