agosto 25, 2021

Medio Ambiente suspende provisionalmente construcción cercana al río Camú en La Vega

Print Friendly, PDF & Email

Santo Domingo. – Haciendo uso de las facultades que le confiere la Ley 64-00, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales suspendió provisionalmente una construcción de varios metros que se levantada en las cercanías del río Camú.

La información fue dada a conocer este miércoles por el ministro Orlando Jorge Mera, quien explicó que se realiza una investigación sobre esta construcción luego de la cual se tomarán medidas definitivas sobre este tema.

Tras la medida una comisión de técnicos del Ministerio visitará la zona para determinar si la edificación respeta la franja de los 30 metros de los ríos estipulada en la Ley 64-00.

Tras anunciar la suspención Jorge Mera agradeció la labor de denuncia realizada por la Fundación Voces del Camú, institución de la sociedad civil que realiza acciones de vigilancia en favor este río que es principal de La Vega.

El ministro de Medio Ambiente también reiteró que la institución que dirige continuará dando respuesta a los reclamos de la ciudadanía y seguirá haciendo cumplir la Ley 64-00 como ha hecho desde el inicio de su gestión hace un año.

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twitter
Facebook
YouTube
Instagram