marzo 1, 2016

Medio Ambiente : Técnicos de RD reciben entrenamiento internacional sobre nuevas estrategias para minimizar los impactos del cambio climático en ecosistemas costeros y marinos

Print Friendly, PDF & Email

La actividad fue organizada por el Programa de Naciones para el Medio Ambiente (PNUMA) y el Mercado Común del Caribe (CARICOM)

Una comisión de alto nivel de técnicos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la República Dominicana recibieron entrenamiento intensivo en las islas caribeñas Granada y Seychelles en nuevas estrategias para minimizar de manera efectiva los eventuales impactos del cambio climático en los ecosistemas costeros y marinos .

Mediante comunicado de prensa, la institución oficial indica que el taller de alcance regional denominado “Integrando la Adaptación Basada en Ecosistemas Costeros a la Política Nacional” tiene como finalidad fundamental fortalecer la capacidad de los gobiernos nacionales de la región a los fines de lograr una respuesta más efectiva al cambio climático y reducir la vulnerabilidad.

Apunta que la actividad docente internacional fue organizada por el Programa de Naciones para el Medio Ambiente (PNUMA) y el Mercado Común del Caribe (CARICOM), con el propósito de involucrar los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo hacia una acción de integración de los enfoques basados en ecosistemas para la adaptación en las políticas y planes nacionales.

Explica que en representación del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales participaron durante una semana técnicos del vice ministerio de Recursos Costeros y Marinos, Gestión de Calidad Ambiental y la Dirección de Cambio Climático.

Señala que los técnicos dominicanos pudieron adquirir conocimiento en el terreno en base a los resultados de los proyectos pilotos llevados a cabo en Grenada y Seychelles como parte del “Proyecto Desarrollo de Capacidades para la Adaptación Basada en Ecosistemas Costeros con el financiamiento de UNEP/PNUMA”.

Destaca que durante la capacitación los participantes incrementaron sus conocimientos sobre los beneficios y el valor de la adaptación basada en ecosistemas y proporcionar la justificación para su inclusión en la política nacional.

Resalta que los productos obtenidos en el taller fueron básicamente las herramientas de apoyo en las decisiones, la Guía de AbE-Opciones de AbE para zona costera y la Plataforma de Acceso.

Share this:
Accesibilidad