agosto 17, 2021

Medio Ambiente trabaja en impulsar desarrollo de ruta ecoturística de Las Dunas, Baní

Print Friendly, PDF & Email

Peravia. – El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales trabaja para lograr el desarrollo de la ruta ecoturística de Las Dunas de Baní, una importante y singular área protegida de esta provincia que podría ser complementada junto a otros atractivos de la zona.

Como parte de los trabajos que se realizan para impulsar esta ruta, el ministro Orlando Jorge Mera realizó un importante recorrido por toda esta zona que incluyó Salinas, Las Calderas, La Mina de Sal, así como la playa Punta Salinas.

En este recorrido el ministro intercambió impresiones con el ex beisbolista, Moisés Alou sobre la necesidad de proteger toda la bahía que bordea esta zona que es visitada por cientos de dominicanos, pero que tiene potencial para recibir mayor cantidad de turistas locales y extranjeros.

Jorge Mera también habló con lugareños quienes valoraron su visita y la preocupación de Medio Ambiente por fortalecer esta oferta.

Los planes del Ministerio son complementar el atractivo que poseen las Dunas con otras actividades amigables con el medioambiente que podría ser ofrecida a los visitantes.

Sobre las Dunas

El Monumento Natural Las Dunas de Las Calderas o Dunas de Baní es el sistema de dunas más grande y relevante del Caribe insular, cuyas montañas pueden llegar a alcanzar los 35 metros.

La protección de este espacio originalmente fue contenida en el Decreto No.233-96 y posteriormente incorporada al Sistema Nacional de Áreas Protegidas en la Ley General de Medio Ambiente y Recursos Naturales No.64-00.

Actualmente posee una superficie de 20km².

Las Dunas ofrecen una gran belleza escénica, además de que protegen a las comunidades del entorno de vientos huracanados y albergan especies singulares adaptadas a estos ambientes secos y salinos.

El recorrido por Las Dunas es impresionante y uno de sus grandes atractivos es que se encuentran frente a una playa de grandes proporciones, bañada por las aguas del mar Caribe, lo que se presta para realizar actividades como snorkeling, skysurf o simplemente disfrutar de un rico baño.

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twitter
Facebook
YouTube
Instagram