abril 27, 2016

Medio Ambiente trabaja en nueva versión del proyecto “El Atlas Marino del Caribe”

Print Friendly, PDF & Email

La viceministra de Recursos Costeros y Marinos, Idalia Acevedo, destacò que el referido proyecto establece especial atención a temas como: amenazas costeras, cambio climático, biodiversidad y hábitats, pesquerías y contaminación procedente de fuentes terrestres, entre otras.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales inició este miércoles una jornada de socialización con instituciones nacionales públicas y privadas una nueva versión del proyecto “El Atlas Marino del Caribe” en su segunda fase.

El Proyecto se trata de un esfuerzo conjunto para la creación de una plataforma que contribuya a suplir la demanda de información marina y costera actualizada, fiable y precisa del país y la zona del Caribe.

Mediante comunicado de prensa, la institución oficial señala que este proyecto que envuelve además de la República Dominicana a otras naciones, servirá como instrumento indispensable para la toma de decisiones a nivel nacional y regional en el mejoramiento del manejo de los recursos costeros y marinos.

“Esta reunión de trabajo ha sido convocada para la presentación y socialización del proyecto, a los fines de identificar las necesidades en el país, definir las acciones y conformar el grupo de coordinación nacional”, precisa.

Indica que el referido proyecto establece especial atención a temas como: amenazas costeras, cambio climático, biodiversidad y hábitats, pesquerías y contaminación procedente de fuentes terrestres, entre otras.

Explica que en los trabajos de socialización intervienen la bióloga marina, Carolina García; y el ingeniero de Sistemas, Leonardo Arias-Alemán, del Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras, INVEMAR, de la República de Colombia, asì como otros miembros del equipo técnico coordinador del Proyecto Atlas Marino del Caribe, Fase 2.

“El Atlas Marino del Caribe” Fase 2, cuenta con el auspicio de la Comisión Oceanográfica Intergubernamental de la UNESCO, a través del Programa de Intercambio de Información de Data Oceanográfica Internacional y el apoyo financiero del gobierno de Flandes (Reino de Bélgica).

Share this:
Accesibilidad